Una vez más tenemos un motivo para salir de nuestras casas y disfrutar, ya sea solos ó acompañados.
Estamos frente a una fecha célebre en la cual afortunadamente tenemos cuatro días de descanso para despejar nuestras mentes y olvidar todo tipo de responsabilidades que afrontamos día a día.
Si bien es cierto que el verano ya se terminó, tenemos la suerte de que el clima que nos acompaña este otoño nos invita a estar al aire libre. Con temperaturas que se estima que superarán los 20 grados son muchas las propuestas que hay para realizar junto a nuestros amigos y/o familiares en estas próximas pascuas.
Puerto Madero
Ubicado a orillas del río Puerto Madero reúne una amplia oferta de atracciones comerciales y gastronómicas. Con vista a los diques y a metros del centro de Buenos Aires, posee un paisaje urbano atractivo y diferente.
Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires
El Jardín Botánico de Buenos Aires también denominado como Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra ubicado en el barrio de Palermo de capital federal.
En este jardín podemos encontrar 5.500 especies vegetales como así también diversas esculturas.
Además de disfrutar de la belleza de la flora, el jardín es de gran importancia en la cultura Argentina ya que éste fue diseñado hace 100 años y grandes profesionales se destacaron con sus esculturas.
La Boca
La Boca es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires que está situado en el límite sudeste de la ciudad.
Éste es uno de los sectores de la ciudad más visitados por los turistas por estar vinculado con el tango. La Vuelta de Rocha, es uno de sus lugares más característicos, como Caminito, una callejuela inmortalizada por el tango del mismo nombre, de Juan de Dios Filiberto. Allí se venden pinturas, souveniers y artesanías. Los domingos hay parejas de tango que bailan sobre su empedrado.
Por su parte, ell riachuelo muestra un paisaje de barcos abandonados, el esqueleto de un antiguo puente de hierro, las siluetas de silos y edificaciones industriales en la otra orilla. Principalmente, el barrio de La Boca se caracteriza por el colorido de sus casas.
También en el destacado centro turístico se encuentra la sala de exposiciones de la Fundación Proa, que realiza muestras de pintura contemporánea argentina y latinoamericana, además del Museo Quinquela Martín que tiene las puertas abiertas para quien quiera visitarlo.